Aprendizaje

Tips para aprender las capitales del mundo

Uno de los retos más grandes de la materia de geografía sin duda es el de aprenderse las capitales y los países del mundo, además de que es un tema que va desde primaria hasta la prepa. 

Por ello, aquí te comparto unos tips para que tu hijo pueda aprender las capitales de forma sencilla y divertida. 

Busca información 

De los primeros consejos que te puedo dar es que elijan los libros o sitios web donde se puedan ver los países y sus capitales. Dentro de algunos materiales que se pueden consultar son 

  • CIA World Factbook.
  • Videos educativos.
  • Mapamundi.

Una vez que se tenga la información es bueno imprimirla o copiarla, esto para tenerla a mano cada que se necesite repasarlas. 

Otra cosa que funciona bien es escribir, como ya hemos visto anteriormente, el proceso de escribir y poner atención en lo que se está plasmando en el papel, ayuda a que se recuerde mejor. 

Pon atención en el proceso

El conocer datos sobre las ciudades como su cultura, la historia, la geografía, la gente o algún dato curioso de cada país puede hacer el proceso de aprender las capitales mucho más sencillo y divertido. 

En el caso de que tu hijo sea más visual, el uso de ilustraciones puede ayudar a que aprenda de manera más rápida la información. En este punto puede ser bueno el imprimir un mapa e irlo coloreando conforme se van repasando las capitales o usar uno de los mapas de moda que se puede rascar con una moneda y van tomando color.

Otras formas de aprender

Una forma de conocer las ciudades y los países del mundo es  viendo o escuchando las noticias mundiales, ya que a menudo se habla sobre las capitales de otros países. De esta forma se puede asociar las capitales con personas y eventos reales, lo que ayuda a recordarlas. 

Otra forma de aprender las capitales es por medio de juegos, ya sea de mesa o en línea sobre geografía, además, hacen que aprender sea más divertido, así que no te aburrirás tan fácilmente.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Aprendizaje