Sin categoría

Que hay que saber sobre el regreso presencial

Al parecer aún tendremos que estar muy pendientes y en comunicación con las escuelas de nuestros pequeños para saber qué es lo precede en cuanto a las clases presenciales, pues con la noticia de la llegada de una nueva variante de COVID-19 ha sembrado algunas dudas y, no hay que negarlo, también preocupación en nosotros los padres. 

Es por esto que en esta ocasión quiero contarte los que se sabe hasta el momento del regreso a clases presencial. 

Regreso a clases en pie 

Desde octubre pasado la SEP había hecho declaraciones de que para este enero se regresaría a clases de una manera 100% presencial en las escuelas de todo el país, respetando de las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio, pero la llegada de la variante ómicron nos ha puesto a dudar. 

Esta preocupación ha generado una discusión sobre si se debería continuar con el plan de regresar 100%  a los salones, quedarse en el sistema híbrido o regresar a las clases en línea. 

En algunos estados, como Aguascalientes, los padres de familia están presionando porque el regreso a las aulas sea de forma virtual para poder evitar los contagios entre niños y profesores. 

Por otro lado, ya hay estados, como son los casos de Chihuahua y Coahuila, que han decidido el decidido regresar a las clases en línea, viendo el repunte de los casos confirmados de Covid en la población. 

Muy diferente a los casos de Nuevo León o Querétaro, que a pesar del repunte en los casos confirmados, solo se movió el retorno a clases del 3 de enero al 10 de enero. 

Como puedes ver cada uno de los estados está optando por distintas medidas como respuesta al alza de los casos y sin necesariamente una declaración de la Secretaría de Educación Pública, por lo que como padres de familia, la mejor recomendación es estar al pendiente de la comunicación de las escuelas de nuestros hijos para que continúen su curso lo más tranquilos posible. 

También es indispensable que sigamos los protocolos de salud y los fomentemos en nuestros pequeños para asegurarnos de reducir los riesgos de contagios. 

¡Nos leemos pronto! 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *