AprendizajeTips para mamá

Playlist para concentrarte al estudiar

La música nos acompaña a todos lados, de eso no hay duda, de hecho anteriormente ya habíamos platicado de la importancia de esta en el día a día, esto por lo que representa para nosotros cierta canción o melodía, y también mencionamos que es un buen regulador de las emociones. 

Justo por esa última característica, la música es una excelente herramienta para estudiar, por los efectos positivos que tiene en el cerebro que hace que esté más receptivo a la información.

Beneficios de estudiar con música

Aunque hay algunos detractores sobre el tema, la música es una gran herramienta para que nuestros hijos se concentren a la hora de hacer sus tareas o estudiar, ya que tiene varias ventajas. 

En primer lugar, cuando escuchamos música, el cerebro segrega una sustancia llamada dopamina, la cual ayuda a regular la memoria y mejora el proceso cognitivo, así como la toma de decisiones, lo que se ve reflejado en un mayor rendimiento y capacidad de la concentración, sin mencionar que la dopamina es la responsable del sentimiento de felicidad, el cual nos hace más receptivos y que asumimos mejor lo que se va a estudiar. 

Otro resultado del escuchar música es que se activan partes del cerebro que se encargan de la resolución de problemas y para esto la música más recomendada es la que tiene melodía suave y tranquila que forma la concentración en las tareas que se están realizando. 

Que esto va un poco de la mano con el punto siguiente, pues el estar oyendo música, sobre todo con audífonos, ayuda a controlar los demás sonidos que pueden fungir como distractores.

Además, es una buena forma de controlar los nervios y la tensión derivada de las horas de estudio y de esperar por el examen y las calificaciones. 

Playlist que puedes usar para estudiar 

Como decía más arriba, algunos dicen que la música puede ser un distractor y un condicionante, mientras que otros mencionan que la que verdaderamente funciona es la clásica, New Age o chill, que tienen melodías suaves y tranquilas, pero la verdad es que depende mucho de la persona; muestra unos sí se pueden concentrar escuchando Beethoven, hay otros que lo hacen mejor escuchando Apocalyptica o a BTS.  

Sea cual sea la música que escuche tu hijo para concentrarse, aquí te comparto algunas listas que pueden ser buenas para sesiones de estudio: 

¡Nos leemos pronto!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Aprendizaje