Tips para mamá

Juegos para mejorar la memoria de tus hijos

Para estas vacaciones que tienen los pequeños ya estoy preparando algunas actividades para pasar un buen tiempo en familia, mientras todos ejercitamos la memoria y nos riamos un poco.

Y para que tú puedas hacer lo mismo aquí te dejo unas ideas de las actividades que puedes hacer con tus hijos.

Memoriza letras de canciones

Una actividad divertida es escuchar música y esta puede ayudar a agilizar la memoria de nuestros pequeño, así como ayudarlos a aprender nuevas palabras o incluso con las tablas de multiplicar (existen canciones educativas para todo). 

Una forma en la que podemos jugar con nuestros hijos con las canciones es poniendo palabras en papelitos e irlas sacando de un bowl y dependiendo de la que salga, darle unos segundos para pensar en una canción que tenga esa palabra. 

Juega con las formas 

En esta actividad lqo eu hay que hacer es enseñarles a nuestros hijos una imagen por un instante y luego voltéala, después les pidimos que nos describan lo que recuerdan, en especial las formas que lograron identificar en la imagen. 

No te voy a mentir, luego es muy divertido escucharlos contar toda una historia de lo que vieron en la imagen mientras van recordado las fromas y las van relacioanndo con otros objetos que se les van viniendo a la mente.

Asocia conceptos 

En este caso tomamaos algunos objetos de la casa o de los juguetes y ponemos en una mesa, posteriormente pidimos a los pequeño que acomode los objetos que tiene enfrente por grupos; puede ser por tamaño, colores, textura u otro concepto que se pueda relacionar con lo que tengan en la mesa. 

Juegos de mesa 

Los juegos de mesa siempre serán una excelente opción para agilizar la memoria y  lo mejor es que tienes muchas opciones entre las cuales elegir como el Maratón, Pictionary, Adivina quién o entre los diferentes Memorias que existen, dependiendo de si tu hijo es fan de Harry Potter, Star Wars, etc. 

Una tarde de juegos con la familia es una buena manera de pasar una tarde de fin de semana mientras ponemos en práctica la memoria. En lo personal, el Pictioanry y el Maratón son los que más nos gustán a todos por las bromas y ocurrencias que los niños van teniendo. 

Esconde y encuentra  

Por último, pero no menos divertido, está  el jugar al escondite con los pequqeños. El chiste es tomar algunos juguetes para poder esconderlos por la casa, un tipo búsqueda del tesoro, pero sabiendo lo que hay que encontrar. 

Esnséñales los juguetes que deben buscar y luego dale un tiempo (30 minutos puede ser) para que los busque por la casa.

Al hacer esta actividad lo peques ejercitan su memoria al tener que recordar cuales y cuantos juguetes son los que neceitan encontrar.  

 

Espero que con estas actividades pases un gran momento en familia jugando y agilizando la memoria de todos, porque también es bueno que nosotros de vez en cuando pongamos en práctica nuestra capacidad de memorizar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *