Tips para mamá

Discord como herramienta de estudio

Las redes sociales tienen sus pros y sus contras, todas han sido creadas para generar comunidad y compartir, pero que a raíz de la pandemia algunas han evolucionado y se han ido por el lado de la educación

Tal es el caso de Discord, que ha sido una gran aliado para los profesores para poder seguir con sus clases y aquí te cuento cómo es que han usado esta plataforma. 

¿Qué es Discord? 

Antes de hablar de cómo esta plataforma se ha convertido en una buena opción para que los chicos aprendan, deja que te comparta un poco de qué es y cómo es que nace. 

Esta plataforma nació en el 2015 y se hizo muy popular entres los jugadores de esports, que compartían trucos, tips de consolas, etc, algo similar a como empezó Twitch.

Su diseño estaba pensado para la comunidad gamer, por lo que se puede conectar con diferentes juegos, pero desde la pandemia Decisor ha ido evolucionando y se ha convertido en una red social donde se puede crear una comunidad de cualquier tema, incluso para estudiar 

En la actualidad se estima que tenga más de 350 millones de usuarios de los cuales, 14 millones la usan a diario. 

Para profesores

Con el cierre de las escuelas durante el periodo más álgido de la pandemia, varias redes sociales evolucionaron y fueron ofreciendo un espacio para profesores y alumnos donde pudieran seguir con las clases de alguna forma y fortalecer los vínculos entre ambos.

Discord ofrece un canal para que los profesores puedan enseñar de una manera más cercana mediante videollamadas, chat de voz o texto, además de que pueden presentar pantalla para explicar a los alumnos. 

Por otro lado, Discord tiene varios niveles de privacidad, por lo que los profesores pueden crear salas donde solo puedan entrar sus alumnos y moderar las conversaciones o las mesas de discusión, así como dar total libertad a los alumnos de participar como más se sientan cómodos.  

La aplicación da una mayor cantidad de beneficios a los profesores a comparación de Zoom o Meet, pues se pueden realizar diferentes actividades, incluso de gamificación, que involucren video, texto o solo audio. 

Grupos de estudio

Además, si nos vamos del lado de los alumnos, la realidad es que los chicos han encontrado en Discor una herramienta bastante útil a la hora de estudiar, pues son cada vez más populares los grupos de estudio dentro de la app. 

Con las ventajas que ofrece la plataforma, tanto los alumnos como profesores de la academia o particulares, han empezado a crear espacios o salas donde se puede repasar todo tipo de temas, desde matemáticas, historia o sobre temas de música o que ayudan a desarrollar el pensamiento crítico en los jóvenes, por lo que es una buena opción para que los chicos descubran y repasen a su manera.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.