Aprendizaje

Diferencia entre do y make

A la hora de aprender inglés tenemos muchas dudas a la hora de usar una u otra palabra, en especial si los significados se parecen entre sí, como lo son las palabras do o make, que si las traducimos, ambas se refieren a hacer. 

Aquí te cuento cuales son las diferencias entre estas dos palabras y cuando usarlas.

¿Hay diferencia entre Do y Make? 

Empezando con el verbo do, este se usa principalmente para palabras como trabajo, tareas, acciones o actividades. En el caso del verbo make se usa cuando nos referimos a construcción, cocinar, fabricar o crear, básicamente a hacer algo con las manos, como una galleta. 

Poniéndolo en otras palabras podemos decir que: 

Do

Se usa para referirnos a acciones, trabajos o tareas diarias que realizamos o desempeñamos y que no se tiene como resultado un objeto físico, también lo podemos usar cuando no concretamos aquello que estamos haciendo. Por lo general, do suele ir acompañado de anything, something, some o nothing. 

Ejemplos: 

  • To do your homework.
  • To do the dishes.
  • To do exercise.

Make

En el caso de make, esta palabra la usamos cuando nos referimos a cuando elaboramos, creamos o fabricamos algo, principalmente con las manos o con ayuda de una máquina o herramienta, además de que se tiene, por lo general, como resultado algo tangible. 

Ejemplos:

  • Make cookies. 
  • Make breakfast.
  • Make coffee.

Errores comunes al usar estas palabras 

Existen dos casos muy específicos y que rompen un poco con lo que hemos visto, la primera tiene que ver con el tomar una decisión, la cual la forma correcta es make a decision. El segundo caso se refiere a la acción de preguntar, que es posible decir make a question, pero lo mejor es decir to ask

El idioma inglés tiene su complejidad por ser mucho de memorizar frases o las conjugaciones de los verbos irregulares, pero en general es bastante sencillo pues lo que requiere es práctica y escuchar con atención. 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Aprendizaje