Tips para mamá

Cuentos para contar esta Navidad

En el blog pasado te contaba sobre los beneficios que tiene el leer en voz alta y cómo es que ayuda a que los niños se vayan interesando por este vasto mundo de los libros y justo mañana es Nochebuena una fecha perfecta para tener una lectura en familia antes de abrir los regalos. 

Por ello, a continuación te presento algunas ideas de libros con historias llenas de valores que puedes leer en familia. 

El árbol del señor Willowby

Publicado por primera vez en 1964 y escrito por Robert Barry, nos cuenta la historia del árbol de Navidad más grande de todos. Es tan alto y frondoso que no cabe en el gran salón del Sr. Willowby. Además, en el bosque cercano los animalitos del bosque se preparan para festejar también. 

Este es un libro divertido que enseña a los pequeños el mensaje que trae consigo la Navidad. 

La pequeña estrella de Navidad 

Escrita por Pedro Pablo Sacitán, quien nos cuenta que a veces no importa el tamaño de las cosas. Una estrella recibe la importante tarea de iluminar la Navidad, pero ella es muy pequeña ¿podrá cumplir con su tarea como la hizo su predecesora? 

Por medio de esta historia y las bellas ilustraciones los pequeños podrán ir descubriendo los valores de la humildad y la generosidad, así como la alegría, los cuales pueden ayudarte a vencer las mayores adversidades. 

Cuentos de Navidad 

Un compendio de cuentos cortos escritos por Charles Dickens, incluido el clásico de Canción de Navidad. 

Dentro de cada una las historias que fue escribiendo este gran autor nos enseñan diversos valores como el altruismo, la cooperación y el valor de la familia y los amigos sobre lo material. 

Hay varias adaptaciones del cuento del Sr. Scrooge, pero nada como la versión original creada por el mismo Dickens. 

Cómo el Grinch se robó la Navidad 

Otro clásico de estas fechas, escrito por el Dr. Seuss y donde nos cuenta que el Grinch tiene un corazón tres veces más pequeño que el resto de los Villaquién, por lo que diseñará un plan para que este año, la Navidad no llegue. Él robará todos los adornos y los regalos como parte de su plan, pero nada saldrá como lo había pensado y en el camino aprenderá una que otra cosa sobre lo que significa esta festividad. 

Este libro es un cortito, fácil de leer y muy divertido que seguro hará reír a más de uno en la cena de Navidad. 

 

Estos son algunos ejemplos de las historias que podemos encontrar para enseñar a nuestros hijos el valor de esta fecha y la razón por la que se celebra, pero seguro que puedes encontrar muchas más en las librerías. 

Es bueno involucrar a los chicos en la elección de los libros, por lo que también es buena idea llevarlos y que ellos mismos escojan la historia que quieren escuchar. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *