AprendizajeTips para mamá

¿Cómo prepararse como mamá en este regreso a clases?

Estamos a muy pocos días de que den inicio las clases y los nervios y los sentimientos encontrados se van acumulando. Como mamás tengo que decir que tengo sentimientos encontrados, ya que después de tener a los peques por más de un año en casa, ahora toca llevarlos de nuevo al colegio.  

Por un lado me emociona que regresen, ya que vuelven a tener su espacio a la hora de estudiar y que regresen a convivir (aunque con ciertas normas) con sus compañeros profesores y amigos. 

Además, no lo voy a negar, también me agrada la idea de poder tener mi tiempo para poder hacer mis cosas, planear mi día para mis juntas de trabajo, tener en orden la casa y mi día especial, así llamo al día que me enfoco a mi con algún gustito como hacerme las uña o un facial.  

Pero tengo que compartir contigo, que también tengo miedo de que vuelvan al colegio, ya que nadie estamos exento de contagiarnos, y no saber si efectivamente están cumpliendo con los protocolos me estresa bastante. 

Está bien todo lo que sientes

Si tú también tienes tienes estos sentimiento, déjame decirte que es totalmente normal que después de un año de confinamiento de repente sintamos que necesitamos  nuestro espacio, ya sea para el trabajo o el quehacer del hogar, o simplemente querer un espacio para ti; el tener que estar en casa y transformarla en sala de juntas o en salón de clases ha hecho que de repente añoremos algunas de las actividades pre COVID. 

No eres la única que se siente así y que ve en el regreso a clases un poco de esa normalidad, así como tampoco eres la única que siente miedo de que tu hijo esté expuesto al virus en la escuela. 

Yo me siento igual que tú y es probable que hasta tu hijo esté pasando por lo mismo; no lo dicen pero uno como mamá sabe cuando están preocupados ¿no te pasa? 

Transmite tranquilidad a tu hijo 

Algo que he hecho para que todos en casa estemos más tranquilos es que junto a mis hijos hemos repasado los protocolos de seguridad, asegurándonos que tenemos el kit necesario de cubrebocas y antibacterial para la escuela, así como el oxímetro, termómetro y sanitizante. 

Otra forma de lidiar con este regreso a clase es ir volviendo poco a poco a la rutina. 

Tengo claro que mi rutina no será la misma que la que tenía antes de la pandemia o hace un año, pero lo que me ha hecho bien es trazar en un planner todas mis actividades de la semana para tener bien estructurado que día tengo que llevar a los pequeños al colegio, cuando les toca estar en casa, los días de juntas, etc. 

El empezar a organizar mis días ha hecho que sienta un poco de más normalidad y tranquilidad, no te digo que el sentimiento de angustia por los contagios desaparece, por que no es así, al final como mamá te preocupas por ellos y por su bienestar, pero lo que sí te puedo decir es que los hijos aprenden por el ejemplo uy si te ven segura, ellos se sentirán igual.

También te puede interesar

1 Comment

  1. […] es indispensable que sigamos los protocolos de salud y los fomentemos en nuestros pequeños para asegurarnos de reducir los riesgos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Aprendizaje