Aprendizaje

¿Cómo aprender los verbos irregulares en inglés?

Como hemos visto, el aprender otro idioma tiene sus ventajas, en especial si este es el inglés, ya que se considera como el idioma internacional, y es que gran parte del mundo lo habla, ya sea como lengua materna o como segunda. 

En lo personal no puedo negar que el saber inglés es una gran ventaja, pero también es cierto que entre más chico lo aprendas mejor, ya que para aprenderse los verbos irregulares nada como una mente fresca. 

Cómo identificar los verbos irregulares

Se estima que el inglés tiene más de un millón de palabras y de estas aproximadamente 180 son verbos irregulares, esos que en el examen son la pesadilla de todos porque no hay manera de detectarlos más que por pura memoria. 

A diferencia de los verbos regulares, que siguen un patrón y son reconocibles al terminar en -ed, los irregulares no cuentan con algo que los identifique o que te dé una idea de cómo es que se conjugan, por lo que la única manera es aprendiendonos cada uno. 

La verdad es que hoy en día es mucho más fácil identificar los verbos irregulares pues anteriormente eran el doble de los que son hoy, esto por la evolución que ha tenido el idioma con el paso del tiempo. 

Ahora, para poder conocer cuáles son los verbos irregulares solo podemos hacerlo de la siguiente manera: 

Con los verbos regulares podemos ver que hay un patrón, ya que se ven iguales en presente y pasado, además de que son fáciles de conjugar, pues solo se necesita agregar -ed al final. Un ejemplo es el verbo dance (bailar) que en pasado sería danced (bailé). 

En el caso de los irregulares se identifican porque cambian su forma del presente al pasado y no siguen un patrón a seguir para ser conjugados. Un ejemplo es el verbo see (ver) que en pasado simple cambia a saw y en pasado te perfecto cambia a had seen. 

Por lo que podemos decir que los verbos son irregulares cuando sus formas en pasado simple y participio no terminan en -ed. 

Una de las razones por las cuales es importante que los chicos aprendan los verbos irregulares es porque son los más comunes en una conversación casual. 

Consejos para aprender los verbos irregulares 

A continuación te comparto algunos consejos para repasar y memorizar los verbos irregulares con tus hijos. 

Agrupar los verbos 

Una manera de aprender e identificar los verbos irregulares es agrupándolos en según su forma de conjugación, que podríamos decir que se pudieran dividir en tres grupos: 

  • Los verbos que se mantienen igual en pasado y presente como cut, cost o set. 
  • Los que cambian de forma al pasar del presente al pasado como shoot- shot o leave- left. 
  • Los que terminan en -en en su  pasado participio como forget, forgot, forgotten  

De esta manera mientras van agrupando los verbos se van memorizando, sobre todo si los van escribiendo a mano. 

Aprende un nuevo verbo con sus conjugaciones

Cada vez que tu hijo vea un nuevo verbo, ya sea en clase o mientras escucha una canción o lee un libro es recomendable aprenderlo en todas sus conjugaciones para saber cómo usarlo en una conversación. 

Memoriza los 10 verbos más usados 

Estos son lo primeros verbos que se deben de aprender desde un principio y para poder empezar a entablar una conversación sencilla: 

  • Say, said, said
  • Go, went, gone
  • Come, came, come
  • Know, knew, known
  • Get, got, gotten
  • Give, gave, given
  • Become, became, become
  • Find, found, found
  • Think, thought, thought
  • See, saw, seen

Aprende de forma divertida

Puedes usar aplicaciones, juegos de mesa o en línea, caricaturas, vídeos u otros medios que hagan el aprender un nuevo idioma más divertido, pues ayuda a hacer conexiones que hacen más fácil retener información. 

Aprende leyendo 

La mejor manera de aprender cómo se escriben y se conjugan los verbos es viendo, por lo que al leer se puede aprender la manera correcta de cómo usar los verbos en una oración. 

Memoriza con canciones 

Las canciones también son una gran forma de retener conceptos por la melodía, además de que se puede escuchar la pronunciación correcta de las palabras y la conjugación. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Aprendizaje