Tips para mamá

Beneficios del baile en los niños

El arte en los niños, desde una temprana edad, es una gran manera de que los chicos desarrollen habilidades que les permitan mejorar en sus estudios. 

En el caso de la danza, esta actividad cuenta con beneficios tanto físicos como psicológicos, por lo que es una gran opción para que nuestros chicos practiquen y aquí te cuento cuales son. 

Ventajas del baile 

El baile en sí es una actividad que da a los niños una sensación de libertad y que ayuda a la coordinación motriz desde una temprana edad, además de que desarrolla la disciplina, ya que es una actividad bastante exigente que requiere de control. 

Por otro lado, la danza promueve la creatividad y la imaginación, pues es una forma de expresión y de contar una historia por medio del movimiento del cuerpo. 

Dentro de los beneficios físicos que tiene el baile destacan: 

  • Estimula el flujo sanguíneo y el sistema respiratorio. 
  • Previene el sobrepeso.
  • Contribuye a una buena postura y al cuidado de músculos, articulaciones y huesos. 
  • Desarrolla la flexibilidad
  • Ejercita la agilidad y el equilibrio. 
  • Desarrolla la psicomotricidad, coordinación y el tono muscular. 
  • Ayuda al desarrollo de la columna.

En el caso del ámbito psicológico, el baile ayuda a que los chicos desarrollen su propia personalidad y con ello fortalezcan su autoestima. 

Además, la danza, como la música, permite a los niños comprender y expresar sentimientos y emociones permitiéndoles tener una mayor sensibilidad. 

Asimismo, es una gran actividad por la cual los chicos pueden liberar adrenalina y disminuir el estrés o la ansiedad.  Recordemos que no solo nosotros los adultos sufrimos de ese mal moderno, los chicos también y más en este escenario en el que la pandemia nos ha llevado al confinamiento. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *