Aprendizaje

6 consejos para que tu hijo aprenda inglés

Empezar a aprender un nuevo idioma no es sencillo, dímelo a mi que me costó un montón en mi juventud, pero algo que es muy cierto es que entre más chico más sencillo es aprender un nuevo idioma. 

Es por ello que en esta ocasión quiero compartir contigo 6 consejos que puedes llevar a cabo en casa para repasar las lecciones de inglés y que los peques aprendan inglés más rápido. 

Encuentra el momento

Para aprender un nuevo idioma, como el inglés, necesitas de concentración, por lo que es recomendable que busques el mejor momento. 

Un pequeño que se encuentra muy cansado o que tiene un exceso de energía, es probable que no ponga la atención y no retenga la misma información que uno que se encuentra receptivo al tener un nivel adecuado de energía.

Céntrate en cosas sencillas

Para repasar en casa es mejor que te centres en temas sencillos como los colores, los números o en los nombres de cosas, siempre respetando el ritmo de aprendizaje de tu hijo.

Es importante que no lo presiones a aprender más conceptos de los que puede comprender o retener, de lo contrario podrías provocar que tu hijo genere un bloqueo y un disgusto por la materia, impidiéndole concentrarse y seguir aprendiendo.

Películas y series

Las películas y series son un gran material de apoyo, ya que permiten escuchar la pronunciación correcta y puedes visualizar el contexto en el que se usa la palabra o frase.

Un consejo es que al poner una película al principio coloques los subtítulos en español mientras tu hijo va relacionado las palabras, después puedes cambiarlos a inglés y posteriormente eliminarlos. 

Música

Una técnica parecida a la anterior es la de oír música. Al escuchar y cantar tu hijo practicará tanto el oído como la pronunciación de las palabras de una forma divertida, además la melodía ayuda a que se recuerde de una manera más fácil por la rima.

Leer en inglés

El leer en inglés ayuda a que tu hijo desarrolle su vocabulario y la comprensión de textos, además de que le permitirá comprender las reglas gramaticales de la lengua anglosajona.

Dependiendo de la edad y de lo avanzado que esté en el idioma podrás encontrar una gran gama de libros ilustrados, novelas y cuentos en las tiendas de los cuales elegir.

Juegos

El juego es uno de los mejores mecanismos para aprender pues se desarrollan varias habilidades mientras se divierten los pequeños. Además, ofrece un sinfín de opciones desde el uso de tarjetas ilustradas, memoria, juegos de mesa o hasta el uso de aplicaciones didácticas en la computadora.

En UppingApp encuentra a los mejores profesores particulares de inglés para tu hijo, solo da clic aquí y descarga la app.

También te puede interesar

3 Comments

  1. […] del desarrollo intelectual de los pequeños se desarrolla aprendiendo un nuevo idioma pues se generan nuevas conexiones neuronales, por lo que es bueno que lo aprendan desde chicos y lo […]

  2. […] notas anteriores te compartía las razones por las cuales nuestros pequeños deberían de aprender inglés, pero lo cierto es que ya hay escuelas que desde primaria (incluso desde kínder) enseñan a los […]

  3. […] Si en español tenemos problemas con los sinónimos y las parecieran ser lo mismo, pero que en realidad se vamos al significado vemos que tienen sus diferencias, ahora imagínate tener que identificar esto en un idioma extrajero, como el inglés.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Aprendizaje