Aprendizaje

5 Tips para estudiar en casa

Ya dieron comienzo las clases, con un poco de incertidumbre sobre la dinámica del sistema híbrido y cómo es que resultará, pero lo que es cierto es que mis hijos están felices de haber vuelto al colegio. 

Como las clases en línea aún son parte de este ciclo escolar es importante que sigamos fomentando el estudio en casa, por ello quiero compartir contigo estos tips.  

Consejos para estudiar en casa

A continuación te comparto algunas acciones que he realizado para que mis hijos puedan estudiar cómodamente en casa.

El lugar perfecto

Elige el lugar donde se sientan bien tus hijos y que tengan todos los elementos necesarios para hacer las tareas y estudiar. 

En el caso de la casa, tenemos un estudio que cuenta con buena iluminación y con calefacción y aire acondicionado, lo que lo hace un buen lugar bueno para poder estudiar.

Es importante que tus hijos no estudien en la cama o en el sofá, ya que, por lo que he notado, es fácil que se distraigan e incluso se queden dormidos. 

Planifica horarios 

Así como tengo mi horario marcado, también tengo el planner de mis hijos para tener bien marcadas sus actividades. 

El tener un horario marcado ayuda a crear un hábito y cumplir con los deberes en tiempo y forma. Además, fortalece la disciplina y el manejo del tiempo desde pequeños.  

Todo a la mano

Antes de que se sienten a estudiar revisa que tienen todo lo necesario cerca de ti, desde los libros. la laptop hasta un pequeño snack y agua, de esta forma optimizar sus tiempos y evitar distractores.

Elimina distractores

Antes de que tus hijos se pongan a estudiar pídeles que dejen sus celulares fuera de la zona de estudio o modo avión para que no se distraigan. 

Además guarda todas las consolas y controles para que tampoco se puedan distraer jugando. Y si estás pensando en que de todas formas pueden entrar por medio de la computadora, en un blog anterior te compartí unas herramientas que te pueden ayudar a poner horarios de uso. 

Un descanso

Tanta información a veces causa que nuestro cerebro se canse; nos pasa en el trabajo y a nuestros hijos también les pasa, por lo que está bien que en cualquier momento se puedan dar un descanso. 

El desconectar por unos minutos les dará una nueva visión y seguir aprendiendo con energía renovada. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Aprendizaje