Aprendizaje

5 Tips para estudiar en casa

Con el inicio del distanciamiento social se fueron presentando nuevos retos en el sistema educativo, no solo para los profes sino también para nuestros hijos como alumnos y para nosotros como padres de familia, que de tomar clases en las aulas pasaron a tener que estudiar desde casa de manera online.

No ha sido sencillo, a pesar de que nuestros hihos son la primera generación completamente digital, sobre todo a la hora de la concentración, ya que ahora dependen en gran medida de su autodisciplina y compromiso con sus estudios. 

Es por eso que hoy te traigo algunos tips para que podamos ayudar a nuestros hijos a estudiar en casa. 

Consejos para estudiar en casa

Para que los estudios de nuestros hijos en casa sean todo un éxito, aquí te comparto algunos tips que seguro te serán de utilidad a la hora de ponerse manos a la obra con sus tareas y actividades escolares.

El lugar perfecto

Escoge un lugar en el que se sienta bien y que tenga todos los elementos para poder llevar a cabo sus estudios. Asegúrate de que el espacio cuenta con la luz y la temperatura adecuada, esto ayudará a su concentración

Evita que estudie en la cama o en el sofá de la sala, así como los lugares más concurridos de la casa, ya que estos suelen bajar la concentración a la hora de repasar.

Crea un horario

Hacer un horario para sus estudios le ayudará a crear el hábito diario de repasar y cumplir con sus deberes académicos a tiempo. Para esto te recomendamos que identifiques las fechas de entregas de sus trabajos, presentación y exámenes, con el fin de marcar bien sus tiempos y puedas priorizar tanto sus actividades como las tuyas.

Todo a la mano

Antes de sentarse a estudiar revisa que tu hijo tiene todo lo necesario cerca, desde sus libros y laptop hasta un pequeño snack y agua, de esta forma optimizarás sus tiempos y evitarás distractores durante su periodo de repaso.

Deja que tome un descanso

Deja que tome un respiro, se estire o dé un recorrido por la casa, incluso puedes dejar que vaya por un refrigerio a la cocina. Tomarse unos minutos de descanso ayudará a que su mente recargue pilas para la siguiente ronda de información.

Mantente en contacto con sus profes

En caso de dudas con un tema o un trabajo es bueno que estés en contacto con los profesores de tu hijo, sobre todo ahora que las clases son a la distancia. Contacta con ellos por WhatsApp en el grupo de la escuela siempre sea necesario.  

 

También te puede interesar

1 Comment

  1. […] el caso de las tareas y del momento de estudiar para un examen, es importante disminuir lo más posible las distracciones, con el objetivo de que nuestro hijo logre concentrarse en los conceptos que debe repasar o las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Aprendizaje