Tips para mamá

5 snacks saludables para tus hijos

Después de un rato de estar en clases o de hacer la tarea se antoja algo dulce para la hora del receso, y que mejor que sea algo que además sea saludable que puedan disfrutar tus pequeños.

Por ello en esta ocasión te comparto 5 recetas de snacks sanos que les encantan a mis hijos y que seguro les encantarán a los tuyos. 

Mini pays de mandarina

Empieza triturando un paquete de galletas de vainilla (tipo Marías) y asegúrate de que sean el equivalente a 3 tazas. Después derrite un trozo de mantequilla y mézclalo con la galleta hasta formar una pasta.

En unos moldes para cupcakes, coloca la pasta formando las copitas donde colocaremos nuestro relleno de mandarina.

Para el relleno coloca 250 gramos de queso crema en un tazón, 2 cucharaditas de leche condensada y el jugo de un gajo de mandarina junto con algunos trocitos de la fruta (al gusto) y mezcla muy bien; puedes ayudarte de una batidora. 

Una vez que esté bien mezclado y tenga una consistencia cremosa, pasa a rellenar las copitas, adorna con un gajito de mandarina encima y mete los pays en refri por una hora.

La mandarina contiene vitamina C que ayuda a combatir los resfriados y mejorar el sistema inmunológico de los pequeños. 

Bolitas de cacao y pasas

Para comenzar con la mezcla coloca 145 gramos de pasas secas en un recipiente con agua caliente por 5 minutos o hasta que estén completamente blandas y después escurre.

En un bowl seco agrega 1 taza de castañas, 20 gramos de cacao en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de canela y las pasas, comienza a mezclar todo hasta que tengas una pasta uniforme que puedas moldear.

Ya que tengas las bolitas hechas déjalas en el refrigerador por 30 minutos y después ¡a disfrutar!

Paletas heladas de pepino

Muele el equivalente a 3 tazas de pepino y mézclalo con ¼  de jugo de limón; en caso de que te guste más dulce puedes ponerle media cucharadita de azúcar.

Posteriormente, en unos moldes de paletas pon un poco de chamoy o chilito piquín y vierte la mezcla de pepino y limón, deja enfriar la mezcla toda la noche y en la mañana disfruta con tus hijos de una rica paleta.

El pepino también cuenta con vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además de que ayuda a la hidratación. 

Galletas de avena y nuez

Mezcla una taza de harina, ¾ de endulzante, ¼ de azúcar morena, una pizca de polvo para hornear, otra de sal y canela. Una vez que todo esté bien integrado agrega 1 huevo, 2 cucharadas de margarina y vuelve a revolver.

Agrega 2 tazas de avena, ¾ de leche, ralladura y jugo de naranja al gusto y 100 gramos de nuez picada, vuelve a mezclar todo.

Para terminar coloca papel encerado en una charola y haz pequeños círculos con la mezcla; hornea a 180 °C por unos 10 minutos.

Pastelitos de plátano y pasas

Haz puré con un plátano maduro y revuélvelo con un huevo previamente batido, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de pasas y 1 cucharada de polvo para hornear. Mezcla hasta tener una pasta homogénea, posteriormente haz unos rectángulos pequeños y colócalos en una charola con papel encerado y hornea por 10 minutos a 180 °C.

Otro tip, hacer estos snacks con los pequeños ayuda a que se entusiasmen por probar cualquiera de estos bocadillos, ya es algo hecho por ellos, claro, siempre con la supervisión de mamá o papá. 

¡Nos leemos pronto!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *