Aprendizaje

5 beneficios de tocar un instrumento

Las artes son un pilar importante para el desarrollo de tu hijo, en especial en las etapas más tempranas de su crecimiento y en el caso de la música tiene un efecto muy positivo en cuanto al desarrollo de las conexiones cerebrales que lo ayudan en áreas tan complicadas como son las matemáticas y la física.

A continuación te presentamos 5 de los beneficios que tiene el que tu hijo aprenda a tocar un instrumento.

Mejor desempeño académico

Al estudiar el ritmo, percusión y las escalas tu hijo aprende a dividir, hacer fracciones y comprende lo que son los patrones mientras hace música. Además, casi sin que lo note, comienza con sus primeros acercamientos con la física, como cuando pellizca las cuerdas de un violín o la guitarra interactúa con el fenómeno armónico.

Mediante estas prácticas el cerebro de tu pequeño conecta diferentes áreas que ayudan a una mejor comprensión de las ecuaciones matemáticas.

Disciplina

Se necesita tiempo para lograr comprender el lenguaje de la música y la técnica de cada instrumento, por lo que la sensación de gratificación es más lenta de obtener.

Esto hace que tu hijo desarrolle el hábito de la disciplina y comprenderá el valor de la perseverancia, dos características que lo ayudarán en sus estudios académicos.  

Paciencia y respeto

Para que un grupo o una orquesta puedan entonar a la perfección una melodía es necesario que todos los integrantes interpreten su parte en el momento preciso. Además, es importante que se mantenga silencio mientras los compañeros hacen su parte.

Esto enseña a tu hijo a ser paciente y tener respeto por sus compañeros, así como el valor de trabajar en equipo por un fin común.

Desarrollo área del lenguaje y razonamiento

El entrenamiento musical en edades tempranas ayuda al desarrollo del lado izquierdo del cerebro, el cual se encarga del razonamiento y del lenguaje, ya que se crean conexiones de forma muy específica.

Por otro lado, el relacionar canciones con nueva información que pueda tener tu hijo ayuda a asentar de mejor manera el conocimiento.

Inteligencia especial

Los niños que estudian música tienden a tener una mejor comprensión del mundo que los rodea y fomenta la formación de imágenes mentales más definidas, estas dos habilidades ayudarán a tu hijo a la resolución de problemas avanzados, lo que se traduce en un mejor rendimiento escolar.

 

Para más consejos o información mantente al tanto de nuestras próximas notas y únete a nuestras redes sociales.

También te puede interesar

2 Comments

  1. […] sea que estén en una clase de dibujo, como mis hijos, o música o de baile, las actividades que se engloban en las bellas artes ofrecen una la oportunidad de que […]

  2. […] la actualidad, la música juega diferentes papeles, puede ser una herramienta educativa que ayuda a los pequeños a aprender términos sencillos a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Aprendizaje