Aprendizaje

3 libros para reforzar valores en tus hijos

Los libros son un gran material de apoyo dentro del desarrollo de tu hijo, tanto para reforzar temas académicos así como emocionales, también para los más pequeños en una buena manera reforzar valores que aprenden en casa y en la escuela.

Es por ello que aquí te recomendamos 3 libros que puedes leer con tu pequeño para pasar un buen rato mientras repasan los valores que ha ido adquiriendo.

El Tiempo de los Magos

Nos cuenta la historia de un hechicero y una guerrera que, desde muy pequeños, fueron educados para ser enemigos declarados, pero el destino se interpondrá en sus caminos una noche y los llevará a vivir una aventura juntos ¿será que está bien todo lo que les enseñaron o hay algo oculto?

Dentro de este libro escrito por Cressida Cowel, los niños aprenden sobre el valor de la amistad, el respeto y la confianza, así como que cada acto tiene una consecuencia, por lo que hay que pensar muy bien las cosas antes de actuar.

Paula y la Luna

Paula es una pequeña niña que siempre ha soñado con llegar a la Luna, razón por la cual ha hecho de todo para poder lograr objetivo: desde pararse en los hombros de su papá hasta construir su propio cohete con lo que ha encontrado en casa. Ella sabe que cada vez está más cerca de lograr su cometido.

Este libro escrito por Alberto Sánchez Argüello enseña a los pequeños a creer en sí mismos y en sus sueños, además de ser perseverantes con lo que quieren alcanzar.

Arturo y la Verdad

Este libro nos cuenta la historia de Arturo, quien un día conoce a Verdad y gracias a un incidente que ocurre estos dos no se llevan del todo bien.

El pequeño Arturo sabe que su mamá se dará cuenta de lo sucedido y que le pedirá una explicación que él no está muy feliz de dar ¿qué será lo que el niño le cuente al final?

El libro escrito por David Tazzyman es una divertida historia ilustrada en la que enseña a los niños el poder de la verdad y lo que puede causar el mentir.

Importancia de la lectura en los niños

El que tu hijo comience a leer desde una temprana edad aporta varios beneficios, incluso algunos que llegan a estar presentes durante el resto de su vida.

Tiempo de calidad

Durante la niñez, la hora de lectura permite que tú como mamá o papá pases tiempo de calidad con tu hijo, mientras ambos se embarcan en una aventura en compañía de los protagonistas de la historia. Este momento que le dediques significará mucho emocionalmente y ayudará a crear un vínculo más fuerte entre tu pequeño y tú.

Aprende de la historia

Por medio de la lectura tu hijo agrega nuevas palabras a su vocabulario, identifica reglas de ortografía, entiende mejor los conceptos del idioma. Además, por medio de las historias aprende valores que le serán útiles en su día a día y comprenderá el mundo que lo rodea, así como de su cultura y de la del resto del planeta.

Ejercita la mente  

El leer ayudará a que tu hijo ponga su cerebro en funcionamiento, lo que se traduce en que ejercite su imaginación, su memoria y su habilidad de comprensión.

Un hábito para toda la vida

El que tu hijo se acostumbre a leer todos los días le generará un hábito que lo acompañará toda su vida y que le servirá para comprender, analizar y crear sus propias opiniones sobre diferentes temas.

Es importante que no le impongas el leer un libro en específico; llévalo contigo a la librería o enséñale algunos los libros en línea para que él decida cuáles son las historias que le interesan, así te aseguras de hacerlo partícipe y te aseguras de que el viaje por la literatura sea uno ameno para los dos, eso ayudará a que se adentre más a la lectura.

También te puede interesar

1 Comment

  1. […] el que ellos solitos tomen los libros y vayan leyendo ayuda a que su vocabulario crezca y se vayan familiarizando con la gramática y la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Aprendizaje